TIEMPO DE PREPARACIÓN:
30 MINUTOS
PREPARACIÓN
PARA:
6 PERSONAS
INGREDIENTES:
-
Pechugas Pollocoa.
Pechugas de la mejor calidad Pollocoa
-
Ajo molido.
Fresco o de bolsa
-
Aceite de oliva.
-
Cebolla roja.
-
Pulpa de tamarindo.
A temperatura ambiente
-
Sal y pimienta al gusto
-
Tajín
-
Trozos de piña
-
Yogur griego
PREPARACIÓN:
-
Paso 1
Separamos la pechuga en lomitos para luego picarlo en trozos gruesos, separamos en dos recipientes, les agregamos sal, ajo molido, pimienta y aceite, solo a uno de nuestros recipientes le agregamos Tajín y reservamos.
-
Paso 2
Aparte picamos en trozos la piña y en pinchitos del tamaño que queramos comenzamos a armar los pinchos, con los trozos de pollo que no tienen Tajín. intercalando la piña y el pollo y reservamos.
-
Paso 3
Para nuestra siguiente salsa utilizaremos pulpa de tamarindo salsa de tomate y azúcar morena, mezclamos y dejamos a fuego medio hasta que espese y se lo agregamos a los trozos de pollo que teníamos reservados con Tajín y comenzamos a armar intercalando el pollo pero está vez con cebolla roja en trozos gruesos.
-
Paso 4
En un sartén o plancha agregamos un poco de aceite esparcido y colocamos nuestros trozos hasta que estén dorados y cocidos.
-
Paso 5
Ahora prepararemos una de las salsas para acompañar, necesitamos yogurt griego, cilantro cebolla, Tajín y mezclamos con zumo de limón.
-
Paso 6
A nuestros pinchos de piña le agregamos la salsa de tamarindo que hicimos anteriormente y a nuestros pinchos de cebolla le agregamos la salsa de yogurt griego y listo.