TIEMPO DE PREPARACIÓN:
45 MINUTOS
PREPARACIÓN
PARA:
3 PERSONAS
INGREDIENTES:
-
2 pechugas Pollocoa.
Pechugas de la mejor calidad Pollocoa
-
1 cucharadita de aceite vegetal.
-
1/2 taza de cebolla cortada finamente.
-
2 tazas de Queso Mozzarella rallado.
-
4 plátanos maduros.
-
4 dientes de ajo cortados finamente.
-
2 sobres de Salsa de Tomate.
-
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
-
Paso 1
Cocina las pechugas Pollocoa en agua por unos 10 minutos a fuego alto. Luego retíralas del fuego para dejarlas enfriar para luego desmechar.
-
Paso 2
En una olla a fuego alto, agrega unas cucharadas de aceite, sofríe el ajo y la cebolla por 2 minutos. Agrega el pollo cocido junto con la Salsa de Tomate y cocina por 10 minutos a fuego bajo. Ajustar punto de sal y pimienta al gusto.
-
Paso 3
En otra olla cocina el plátano maduro partidos en trozos con su cáscara. Una vez cocinados ( se vean blandos) los retiras del fuego, los dejas enfriar un poco y les quitas la cáscara. Llevalos a un recipiente y los trituras hasta formar una pasta de plátano. Prepara el refractario con un poco de mantequilla y harina para evitar que se pegue la preparación en su cocción.
-
Paso 4
En el recipiente refractario, agrega una capa de plátano, luego encima le agregas la preparación del pollo desmechado y una capa de queso mozarella.
-
Paso 5
Luego repite la serie de plátano y pollo y finaliza con doble capa de queso mozarella, cubre la parte superior con un papel alumínio y lleva al horno precalentado a 180 grados.
-
Paso 6
Déjalo cocinar por unos 10 minutos, luego retira la lasaña de plátano del horno, dejar refrescar a temperatura ambiente y ahora si a probar y disfrutar esta delicia.