TIEMPO DE PREPARACIÓN:
40 MINUTOS
PREPARACIÓN
PARA:
6 PERSONAS
INGREDIENTES:
-
6 pechugas Presa suelta de Pollocoa.
Pechugas de la mejor calidad Pollocoa
-
1 cebolla.
-
1 rama de apio.
-
300ml de caldo de pollo.
-
Tomillo
-
Aceite de oliva.
-
2 dientes de ajo.
-
1 zanahoria mediana.
-
1 lata de cerveza.
-
Romero
-
Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
-
Paso 1
Prepara las pechuga presa suelta, para ésto agrega romero, tomillo sal y pimienta. En una sartén agrega un poco de aceite, precalienta y llevas las pechugas a dorar, sella cada filete de pechuga a fuego fuerte por ambas caras. Una vez bien cocinada reserva las presas en un plato.
-
Paso 2
Agrega un poco de aceite en el mismo sartén e incorpora los dientes de ajo picados. Deja que el ajo se cocine sin que llegue a coger color.De esta forma forma puedes aromatizar el aceite, y tu receta quedará fabulosa.
-
Paso 3
Continuamos la preparación añadiendo la zanahoria, la cebolla y el apio, todo ello bien picado. Añades sal y dejas que se vaya cocinando a fuego bajo, revolviendo frecuentemente por unos 15 minutos aproximados.
-
Paso 4
Una vez la verdura esté cocinada subes el fuego y agregas la cerveza. Dejas que hierva un par de minutos para que evapore todo el alcohol. Agrega el caldo de pollo y bajas a fuego medio, continúas revolviendo para que se integren todos los ingredientes. Incorporas de nuevo un poco de romero y tomillo para darle aún más sabor a nuestra salsa de cerveza.
-
Paso 5
Una vez toda la mezcla este bien cocinada llevas las verduras con un poco de caldo de de la mezcla a la licuadora y mezcla bien. Si notas que la salsa esta muy espesa puedes agregarle un poco mas del caldo y licúa de nuevo. Evita que quede muy líquida.
-
Paso 6
Pruebas para ajustar sabores y la llevas de nuevo al sartén y la cocinas a fuego medio junto con el pollo y sus jugos.