TIEMPO DE PREPARACIÓN:
30 MINUTOS
PREPARACIÓN
PARA:
3 PERSONAS
INGREDIENTES:
-
4 pechugas de Pollocoa.
Pechugas de la mejor calidad Pollocoa
-
50g de queso.
-
2 limones.
-
Sal y pimienta.
-
400ml de nata para cocinar.
-
1/2 cebolla.
-
1 cucharada de orégano.
-
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
-
Paso 1
Salpimienta las pechugas y déjalas marinar por unos 30 minutos.
-
Paso 2
En un sartén agrega el aceite y precalienta, una vez esté caliente agrega las pechugas a dorar por unos 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien cocinadas y doraditas. Una vez lista las reservas en un plato.
-
Paso 3
En la misma sartén, bajas la potencia del fuego a medio y añades la cebolla bien picada y una pizca de sal. Deja que se cocine alrededor de unos 5 minutos, removiendo con cierta frecuencia, hasta que la cebolla se ablande. Pasado el tiempo, agregas el jugo del limón y lo integras a la preparación.
-
Paso 4
Ahora vamos a preparar la salsa de nata y queso para nuestras pechugas de pollo. Agregas el sofrito de cebolla en un vaso batidor, añades la nata y el queso rallado. Trituramos todo hasta que quede una salsa fina.
-
Paso 5
Luego lleva esta mezcla a la sartén y le añades el orégano, sal y pimienta. La calientas a fuego medio durante unos 2 minutos.
-
Paso 6
Para finalizar, cuando la salsa esté caliente, la esparces sobre las pechugas y deja que se cocinen durante 10 minutos, bañándolas de vez en cuando en la salsa. Pasado este tiempo, sirve las pechugas de pollo con la salsa de nata y queso por encima, un plato delicioso y sencillo de hacer.